Colegio Yerpún

Quilpué, Región de Valparaíso.

Metodología

El colegio nació el año 1996 con la necesidad de los apoderados del jardín Colibrí de que los pequeños pudiesen continuar la enseñanza básica en un espacio Montessori. Recibimos a estudiantes desde 1° a 6° básico y somos una organización que promueve diversas acciones para la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Nuestro proyecto educativo se adscribe a los programas curriculares definidos por el Ministerio de Educación, los cuales se han enriquecido con aspectos propios de la metodología Montessori. Nuestra práctica pedagógica enfatiza la comprensión de los contenidos y el desarrollo del proceso de aprendizaje en un marco de respeto por las diferencias individuales.

Este proyecto se enriquece en la práctica con los principios pedagógicos Montessori, consistentes en acrecentar el potencial de los estudiantes en un ambiente de libertad, responsabilidad y afectividad a través de una gestión institucional pedagógica centrada en la calidad, eficiencia y respeto por las diferencias individuales y potencialidades de cada individuo.

Salones y jornadas

Nuestros alumnos-as se agrupan en salones con multigrado. Todos nuestros salones cuentan con 2 profesoras de enseñanza básica y tienen una capacidad de 25 alumnos.

Taller 1

1º y 2º Básicos

Lunes a miércoles
08:30 a 15:50 hrs

Jueves y viernes
8:30 a 13:00 hrs

Taller 2

3º y 4º Básicos

Lunes a miércoles
08:30 a 16:00 hrs

Jueves y viernes
8:30 a 13:15 hrs

Taller 3

5º y 6º Básicos

Lunes a jueves
08:30 a 16:00 hrs

Jueves y viernes
8:30 a 13:15 hrs

Nuestro Espacio

Tenemos 6 salones implementados especialmente para la Educación Básica desde 1º a 6º básico. Ofrecemos además un amplio y hermoso espacio para la recreación y para el desarrollo de actividades deportivas, un eco laboratorio que contiene iniciativas transversales a las áreas educativas, y un taller laboratorio donde se realizan los talleres de ciencias y de inglés.

Equipo directivo Colegio Yerpún

Nuestro Proyecto Educativo

Los invitamos a revisar nuestro Proyecto Educativo, donde podrán visualizar algunos aspectos relevantes que hemos ido construyendo como comunidad Montessori entre estudiantes, apoderados, profesores y territorio.

Proceso de Admisión

Para conocer nuestro proceso de admisión, etapas y requisitos ve al siguiente enlace

¿Tienes más preguntas?

Escríbenos!

Please enter valid form ID

Hablemos!