Colegio Millantú

Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Metodología

Nuestro colegio Montessori Millantú recibe a estudiantes desde 1° Año Enseñanza Básica a 4° Año Enseñanza Media. Somos una organización que promueve diversas acciones para la formación integral de niñas, niños y jóvenes. Esta iniciativa nace el año 2008 para cumplir con el anhelo de sus fundadores, docentes y apoderados, de continuar nuestra labor pedagógica en la Educación Media.

Nuestro proyecto educativo se adscribe a los Planes y Programas curriculares definidos por el Ministerio de Educación de nuestro país, los cuales se han enriquecido con aspectos propios de la metodología y filosofía Montessori. Nuestra práctica pedagógica enfatiza la comprensión de los contenidos y el desarrollo del proceso de aprendizaje por medio de la experimentación y desarrollo de proyectos, todo ésto en un marco de respeto y valorización  por las diferencias individuales. 

Este proyecto educativo se complementa en la práctica con los principios pedagógicos y filosóficos Montessori, consistentes en acrecentar el potencial de los estudiantes en un ambiente de libertad, respeto y afectividad, en dónde el estudiante es el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Esto se lleva a cabo a través de una gestión institucional pedagógica caracterizada por la pertinencia, democracia, eficiencia, calidad y participación de todos y todas que componen esta comunidad educativa.

Educación Básica

Salones y Jornadas

Nuestros alumnos-as se agrupan en salones con multigrado. Todos nuestros salones cuentan con 2 profesoras de enseñanza básica y tienen una capacidad de 25 alumnos.

Taller 1

1º y 2º Básico

Lunes a miércoles
08:30 a 16:00 hrs

Jueves y viernes
8:30 a 13:00 hrs

Taller 2

3º y 4º Básico

Lunes a miércoles
08:30 a 16:15 hrs

Jueves y viernes
8:30 a 13:15 hrs

Taller 3

5º y 6º Básico

Lunes a miércoles
08:30 a 16:15 hrs

Jueves y viernes
8:30 a 13:15 hrs

Segundo ciclo y Enseñanza Media

Horarios de clases

Nuestros alumnos-as se agrupan en salones separados respectivos a cada curso a continuación se detallan los horarios de cada uno:

7º y 8º Básico

Lunes a jueves
08:15 a 16:00 hrs

Viernes
8:15 a 13:15 hrs

1º y 2º Medio

Lunes a miércoles
08:15 a 16:50 hrs

Jueves y viernes
8:15 a 13:15 hrs

3º y 4º Medio

Lunes 8:15 a 17:30 hrs

Martes a Jueves
08:15 a 16:50 hrs

Viernes
8:15 a 13:15 hrs

Nuestro Espacio

El Colegio Montessori Millantú cuenta con 2 hectáreas de terreno muy próximas al centro de Villa Alemana, las que se encuentran sectorizadas para desarrollar de forma óptima los diferentes ámbitos de la vida escolar de nuestros alumnos y con un gran potencial de desarrollo ecológico para seguir implementando nuevas instalaciones y sectores de desarrollo.

Nuestras dependencias cuentan con salones equipados para todos los cursos, laboratorio de ciencias, laboratorio de computadores, un salón de biblioteca y espacio para el estudio, adecuados para el trabajo individual y colectivo de nuestros alumnos. Además de espacios recreativos como  cancha de futbol y una multicancha.

Equipo Directivo Colegio Millantú

Nuestro Proyecto Educativo

Los invitamos a revisar nuestro Proyecto Educativo, donde podrán visualizar algunos aspectos relevantes que hemos ido construyendo como comunidad Montessori entre estudiantes, apoderados, profesores y territorio.

Proceso de Admisión

Para conocer nuestro proceso de admisión, etapas y requisitos ve al siguiente enlace

¿Tienes más preguntas?

Escríbenos!

Please enter valid form ID

Llámanos!