Admisión Colegio Millantú Villa Alemana

El proceso de admisión en nuestro Colegio Montessori Millantú de Villa Alemana se efectúa principalmente desde el mes de Agosto de cada año. En esta fecha, iniciamos la etapa de reinscripción de los alumnos que continuarán con nosotros durante el año siguiente, definiéndose de esta manera el número de vacantes disponibles y las fechas del proceso de admisión.

Sin perjuicio de esto, la Comunidad Montessori se encuentra dispuesta durante todo el periodo escolar a recibir a jóvenes y familias que deseen conocernos y, eventualmente, deseen presentar su postulación para llegar a ser parte de nuestro proyecto educativo.

De esta forma, la invitación a las familias que deseen conocer nuestro Colegio Montessori Millantú y nuestra propuesta educativa es contactarse para solicitar una visita y entrevista con la Dirección directamente al fono 2951980 y/o al correo millantu@comunidadmontessori.cl

El proceso de admisión para nuestra Comunidad en general cuenta con las siguientes etapas:

1.- Solicitar por teléfono o correo una entrevista personal para dar a conocer nuestra metodología y nuestro espacio físico.

2.- Entrevista del alumno y su padres con la Dirección del Colegio.

3.- Visita del postulante durante jornada completa al interior del curso al que se postula, lo cual permite su interacción con nuestra comunidad y con el ambiente Montessori.

En caso de ser requerido, es posible realizar una postulación para el año en curso, siempre que exista la disponibilidad de vacantes y que la situación del postulante sea atendible por nuestro colegio. Es importante destacar que siempre será deseable el ingreso de un estudiante desde el inicio del año escolar, lo cual busca propiciar una buena integración.

Cabe destacar que a contar del año 2015 contaremos con los Talleres del ciclo básico desde 1º a 6º básico en nuestro Colegio Montessori Millantú en la ciudad de Villa Alemana, por lo que los invitamos desde ya a conocer nuestros nuevos talleres solicitando una entrevista al fono 2951980 y/o al correo millantu@comunidadmontessori.cl

En el siguiente documento, se especifican los procedimientos de admisión año 2021 en contexto de emergencia sanitaria:

Leer documento completo

Envíanos tus consultas

Escríbenos tus consultas y te las responderemos a la brevedad.